About Lorenzo Orlandi

Lorenzo Orlandi, nacido en 1949 en Ostiglia (MN), Italia, vive y trabaja en Milán, donde colabora con revistas, agencias de publicidad y editoriales italianas y extranjeras que se ocupan principalmente de la divulgación científica y ambiental para jóvenes y adultos, ofreciendo servicios de consultoría, planeamiento y realización de imágenes concernientes a la naturaleza en todos sus aspectos: desde dinosauros hasta actuales animales vivientes, historia de la evolución, reconstrucción de ambientes y ecosistemas, prehistoria del hombre, etnología, geología, etología, botánica, agricultura, jardinería, etc.

Posee un diplomado en la Escuela de Arte Aplicada del Castello Sforzesco, en Milán, estuvo a cargo de la redacción, investigaciones iconográficas y compaginación de ilustraciones por decenas de volúmenes para el estudio de editing "P. Editoriali D’Ami", cuenta con experiencia como director de arte y es experto en uniformes militares, historia y costumbres de pueblos antiguos hasta la Primera y la Segunda Guerra Mundial. 

Además es docente de cursos y seminarios de ilustración en la “Scuola del Fumetto”, en Milán; también ha realizado varios volúmenes didácticos para “RCS Fabbri” sobre las diferentes técnicas de dibujo y pintura naturalística (aves, caballos, flores, mariposas, etc.) Todo esto con el afán de transmitir su "vocación" a quién,  como él, ama ilustrar la naturaleza y todo lo demás.

Entre sus clientes están: MONDADORI- DEAGOSTINI- UTET- GIUNTI- RCSFABBRI-  G.MONDADORI- AIRONE- F.PANINI- RAVENSBURGER- TESSLOFF- FLEURUS- BAYARD PRESSE- HERDER- LOEWE- ARENA- SCHOLASTICS- SUNSHINE PUBLISHERS- OASIS- FOCUS- FOCUS JUNIOR- LA STAMPA- PIEMONTE PARCHI- SAN PAOLO PERIODICI- CECCARELLI PIMS- MINISTERO DELL’AMBIENTE- ISPRA- ESPACE MONTBLANC- PARCO NAZIONALE VALGRANDE- PARCO SIRENTE-VELINO....

Técnicas utilizadas: raya B/N, acuarela, témpera, acrílico, aerógrafo, óleo y técnicas mixtas con  intervenciones digitales.